SEQUOYA PLAZA

DATOS DEL PROYECTO

Fecha:  Sep. 2013 – en desarrollo
Ubicación: Carrera 11 # 79-75 Bogotá D.C.
Cliente: Triada S.A.S.
Estado: En Construcción
Área (m2): 19 587
Pisos: 10
Altura (m): 42.2
Uso: Comercial y Oficinas

Arquitecto:  Arq. Mauricio López  (Rafael López Uribe y Cia .ltda)
Director de proyecto: Sandra Eliana Reyes
Ingenieros a cargo: Jordan Sebastián Barrera
Servicio: Diseño de Estructuras Nuevas
Material: Concreto Reforzado y Estructura Metálica
Modelado 3D: si

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto SEQUOYA PLAZA está conformado por un edificio de uso mixto entre oficinas y comercio, el cual consta de cuatro sótanos subterráneos (hasta NE-13.89m) y 10 pisos y cubierta que sobresalen del terreno natural (hasta NE+42.19m). El primer piso del edificio es escalonado, ajustándose a la topografía del terreno, de manera que se presentan distintos niveles en su arquitectura, los demás pisos presentan voladizos de aproximadamente 5.50m de luz. La huella del edificio tiene aproximadamente 2049 m².

RESEÑA ESTRUCTURAL

El proyecto se cataloga como de complejidad alta, por tratarse de una estructura que presenta cuatro sótanos y requiere proceso de excavación. El proceso constructivo del edificio se realizará en el sistema Up & Down, el cual se llevará a cabo por etapas, que comprenden en primer lugar la construcción de la cimentación profunda (pantalla perimetral, pilotes constructivos y barretes), necesarios para la construcción de la placa de apuntalamiento del nivel de piso 1, posteriormente se excavarán los sótanos fundiendo las placas de apuntalamiento de cada nivel en losa maciza (anillos), alternamente se inicia la construcción de la superestructura lo que indica que podría tenerse construida la cubierta antes que la cimentacón (NE-13.89), y por último se excava hasta el cuarto sótano, donde se funde la losa de subpresión que tendrá un espesor de 0.60m y capiteles en zona de barretes de 1.20m de altura.

El sistema estructural es combinado entre pórticos en concreto reforzado y muros de carga diseñados con capacidad de disipación de energía moderada (DMO). El sistema de entrepisos en los sótanos corresponde a losa maciza de 0.30m de espesor, y para los pisos superiores corresponde a un sistema de losa maciza con vigas descolgadas de 0.55m de altura para el piso 1 y 0.70m de altura para los pisos superiores.

Cod. 2676

Proyectos y Diseños

PYD S.A.S. ha realizado el diseño estructural de más de 30 millones de metros cuadrados en edificaciones y puentes alrededor de Colombia y Latinoamérica

Contáctanos

Dirección:

Carrera 19A No. 84-14 Piso 7
Bogotá D.C. - Colombia

Horario:

Lunes a viernes:
8:00 am – 6:00 pm

Teléfono:

+(57 1) 530 0660

Correo:

planos@pyd.com.co

 

Deje su mensaje, por favor.