PARALELO 26 | CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

DATOS DEL PROYECTO

Fecha: Nov. 2011 – Feb. 2013
Ubicación: Bogotá D.C.
Cliente:  Cumbrera S.A.S.
Estado: Construido
Área (m2): 55.960 m2
Pisos: 18
Altura (m): 65
Uso: Oficinas

Arquitecto:  Contexto Urbano / Andrés Escobar
Director de proyecto: Rubi Esperanza Puerto
Ingenieros a cargo: Camilo Andrés Gómez
Servicio: Diseño de estructuras nuevas
Material: Concreto

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto está compuesto por una estructura de 3 niveles subterráneos y una torre de 18 niveles de 3.78 metros de alto y luces típicas de 8 metros. Dentro de las demandas arquitectónicas sobresale un gran voladizo en forma triangular con longitud variable de hasta 12.0 metros. El uso de la torre es de oficinas con comercio en los primeros dos niveles.

RESEÑA ESTRUCTURAL

El sistema estructural seleccionado es un sistema combinado de muros y pórticos resistentes a momento, de concreto reforzado. La zona en voladizo se solucionó con una estructura metálica adosada a la estructura de concreto, con dos ejes de diagonales para controlar deflexiones. La estructura se cimienta sobre pilotes de concreto con 60 metros de profundidad desde el nivel de la calle en conjunto con una placa de apoyo en concreto trabajando a 5.50 toneladas por metro cuadrado.
La construcción del proyecto se llevó a cabo mediante un procedimiento top-down permitiendo construir la estructura subterránea al mismo tiempo que se elevó la torre.

Cod. 2571

Proyectos y Diseños

PYD S.A.S. ha realizado el diseño estructural de más de 30 millones de metros cuadrados en edificaciones y puentes alrededor de Colombia y Latinoamérica

Contáctanos

Dirección:

Carrera 19A No. 84-14 Piso 7
Bogotá D.C. - Colombia

Horario:

Lunes a viernes:
8:00 am – 6:00 pm

Teléfono:

+(57 1) 530 0660

Correo:

planos@pyd.com.co

 

Deje su mensaje, por favor.